22 de febrero de 2010

Martin Garcia (otro viaje mas)

Martin García en Febrero

Y si como fin de mis días de vacaciones me hice una escapadita ante la tan mística isla con mis amigos Quique y Pepe.

EL jueves por la noche llegue de MDP asi que medio apurado me fui hasta el club para bajar mi legendario Dancer con el que jugué en las olas y cargar el bote de travesía que había dejado preparado solo algunas mínimas cuestiones y listo con el bote en el techo a descansar un rato.

Ya en viernes por la mañana arranque temprano pa la casa de Pepe donde me esperaban los cumpa asi que cargamos el doble y a pista, buen tiempo poco trafico en la ruta llegamos a 1/2 día ll CNBE (muchas gracias una vez mas por su hospitalidad) donde nos estaban esperando los amigos del club asi que rápidamente sin prisa pero sin pausa arrancamos nuestra primera jornada tranqui disfrutando de cada momento de nuestro viaje fuimos por el camino mas común, Carabelas, Seoane, Paycarabi,etc

No nos olvidamos saludar a la gente del astillero que guío a Dobson a tan detestable situación, y sin olvidarnos además de hacer referencia en el canal en el que lamentablemente equivoco su ruta, es mas fotografiamos en entorno y el canal a fin de guardarlo para la posteridad.

Una vez en el Mini aprovechamos que no hacia nada de frío y la corriente estaba fuerte para arrojarnos al agua y hacer un camalote interesante además de refrescarnos; con mucha tranquilidad llegamos al Toledo donde nos ubicamos y descansamos.Pepe se comunico con sus contactos para saber algo mas del tiempo (gracias Pablo) ya que hacia el atardecer se había puesto un intenso viento del sur y pensando el el día siguiente no era halagüeño.

Pocas cosas para hacer en el Toledo asi que como siempre que estoy en ese lugar me pongo y recomiendo a quienes me acompañen que aprovechen la oportunidad para sentarse en la galería muy bien acompañado de nuestra bebida favorita a ver que pasa, casi nunca pasa nada, pero les recuerdo que una vez pasaron tres extraños hidroaviones.

Mientras comíamos vimos el partido de turno hasta luego algo de sobremesa y no muy tarde a dormir.

Ya en sábado arrancamos en una mañana muy tranquila algo nublado, por suerte ya que el sol y la ausencia de frío se hubieran hecho notar. El derrotero mas lógico con esas condiciones era seguir por el Mini y luego hacia las isla, cosa que transcurrió con normalidad, una parada en unos juncos cerca de Boca Falsa y otra frente al Ciego para descansar y preparar el cruce.

Para el cruce pase a potencia de velociraptor ya que había viento del norte y navegue a vela hasta el muelle de la isla a buena velocidad, ya que llegue casi junto al doble de Pepe y Quique. El recibimiento de la entrada como siempre una cagada, que hace arrepentirse de haber llegado hasta allí una ciénaga de juncos como pocas veces vi., seguida de una maleza muy dura y difícil de pasar con los bolsos a tal punto que no subimos los botes los dejamos junto a loa árboles.

La isla, y como siempre, con algunos detalles, la PNA renovada toda su gente y además el edificio remozado, un nuevo kiosco bar frente a la cárcel con unos sándwiches de milanesa impresionantes, el camping sin agua fruto de la interna entre Horacio y Alcides y el resto, el resto todo igual . . .

Como era temprano tuvimos que instalarnos en el patio hasta que se vaciara un dormí todo estaba ocupado aprovecharlos para tomar unos mates, y para las 17 con el dormí he instalados nos fuimos a caminar por allí, la panadería vacía, no pan dulce, no factura no pan no nada asi que nosotros sin merienda, a Pepe le dio hambre y se masco un especial de milanga jaja (con foto)

sábado por la noche al Solís donde además de los personajes de siempre Cali casiola había traído unos músicos y un cantante que alegraron la noche muy bueno asi que la misma si hizo larga, si bien Pepe arranco antes a dormir,con Quique nos quedamos hasta que se corto la luz.

Domingo, amaneció muy ventoso y salimos a caminar luego de desayunar en el Solís, pero algo raro paso, Quiue que no se había levantado bien entro en estado de ataque de hígado y/o intoxicación importante, fuerte dolor de cabeza, nauseas, diarrea acuosa explosiva asi que se interrumpió la caminata, al rato Pepe comenzó un proceso parecido que se fue intensificando con el correr de las horas y termino casi igual, aunque sus vómitos eran también explosivos MMM... que cagada cuando me tocaría a mi mmmm yo no andaba mal pero estaba algo asustado por lo que les pasaba a ellos y por lo que me pasaría a mi en un rato tal vez, asi que en síntesis para 1/2 día los dos en cama.

Bueno mucho no podía hacer asi que aproveche para caminar y sacar fotos, muy buenas capturas, mariposas espectaculares,algunos pájaros, una bonita iguana,algunas libélulas y hasta encontré una nidada muy grande a la que me pude arrimar con cuidado de no espantar a los bichos, un buen safari fotográfico.

Mas fotos de mariposas en www.betosoriano.blogspot.com

Ya como a las 14hs pase por la despensa (un pulguerio no tienen nada) lo único que pude conseguir para simular un almuerzo fue un pan casero chico y cuatro fetas de mortadela con un paquete de galletas dulces de marca desconocida, en fin mi almuerzo . . .

A por las dudas el Solís no se por que estaba sin trabajar por eso no comí con José

Bien a mi regreso encontré a los cumpa tirados como el perejil, asi que por gestión de Horacio quien llamo al enfermero de dudosa sexualidad y les aplico unos inyectables, bonitas las fotos con los culitos al viento de los cumpa quienes a esta altura del día seguían quemando el baño a cada rato.

Por la tardecita aprovechando el fresco salí a hacer otra caminata solo como perro malo y de paso miraba los botes, que con el ascenso de la marea ya flotaban. lo subí un poco mas y los ate separados pensando en que tal vez siga subiendo; de paso tome algunas buenas fotos de la isla y sus cosas.

Los cumpa antes de que empiecen los problemas intestinales.

Aquí sentí la primera señal de alarma en una visita al baño no llegue a diarrea pero estaba tirando a jugoso lo que me preocupo algo, aunque no tenia otro síntoma de indigestión.

Tambien entre nuestras conversaciones aparecio la leyenda del Fagocitor planta que se alimenta de otra planta hasta que la seca llamada higuera no se cuanto que en la foto se obserba

Se hizo la noche y el viento era cada vez mas fuerte asi que tratando de evitar comer solo fui a la granja tal vez un pollo algo de carne para que los cumpa piquen y no había nada, es mas además de estar vacía la granja el tío que la atiende esta medio desequilibrado, lean la conversa no tiene desperdicio traten de imaginarse la situación.

-Hola que tal
-A otra vez por acá, que necesita.
-Solís esta cerrado, José se fue a bsas necesito comprar comida ya que no tenemos.
-A bueno como que necesita
-No se algo para la parrilla tal vez, carne un pollo, lo que tenga me vendrá bien.
-A bueno una prepizza le parece.
-Luego de hacer un silencio de sorpresa,y si no hay otra cosa, también algo de queso.´
-A no queso no tengo.
-Y como hago la pizza.
Precalentamiento
-A la parrilla despacio que no se queme primero de un lado y luego del otro.
-Si amigo se hacer una pizza pero para ello prefiero pan viejo y hago tostadas con café con leche,tiene algo de pan.
-No pan no queda,pero tengo latas de tomate y de arvejas.
-Linda la pizza con arvejas.
Ya estaba caliente
-No hágase un guiso
-Un guiso y con que carajo lo armo con arvejas y tomates.
-No también le puede poner cebolla.
-Pero no váyase a cagar fin de la conversación.

Entrada la noche Quique seguía tirado, y Pepe algo mejor me acompaño a comer una pizza bastante fuleraza a la casona, pero era eso o no cenar y tenia mas hambre que chico pobre asi que le entre ciegamente boludear un rato y a dormir con la esperanza que para el día siguiente afloje el viento que estaba duro.

Patapufete, a la mañana otra vez tirando a jugoso, además una lanzadita para completar, justo cuando nos teníamos que volver, sin embargo solo eso no influyo en que pudiéramos regresar, zárpanos a 1/2 mañana y con brisa del este llagamos a boca falsa sin novedad, y navegando por los serpenteantes arroyos de la segunda sección llegamos a Toledo con amenaza de tormenta.

Por suerte Esther nos hizo un arroz con aceite y queso para nuestras dolencias,al que le entramos con furia, mientra nos acompañaba la tormenta afuera y creciente fruto del viento, todo bien,muy bien adentro afuera que manera de caer agua.

Llego la noticia inesperada, nos llaman de escobar para indicarnos que la creciente se había hecho dueña del club y todo estaba bajo agua, entre esas cosas el auto que descansaba a la sombra de los autos del estacionamiento del club, asi que desde ese momento hasta que regresamos al club con el culo lleno de preguntas, y por sobre todo lomo resolver la situación a nuestro regreso. . .

EL martes amaneció feo pero sin caída de agua, y asi emprendimos el receso a Escobar, un poco de viento al llegar al Paraná de Las Palmas pero nada mas.

Al arribar al club el río estaba alto aun, nos metimos porel canal que corre junto al club hasta el estacionamiento al ver el auto no había marcas de agua, un alivio, una vez en tierra el alivio fue total, no había llegado el agua asi que regresamos placidamente.